Viena, Austria; 9 de marzo de 2021.- Austria anunció la muerte de una mujer de 49 años, luego de recibir la vacuna de AstraZeneca debido a “graves trastornos de coagulación"; otra mujer tuvo una embolia pulmonar.
Asimismo las autoridades de Austria han suspendido un lote de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca como medida de precaución mientras investigan la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de ser vacunados, dijo el domingo una agencia de salud.
Por su parte la Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl.
Señalaron que una mujer de 49 años murió como resultado de graves trastornos de la coagulación, mientras que una mujer de 35 años desarrolló una embolia pulmonar y se está recuperando.
Hay que señalar que una embolia pulmonar es una enfermedad pulmonar aguda causada por un coágulo de sangre desprendido.
No obstante, no hay evidencia de una relación causal con la vacuna, señaló la BASG.
También se informó que las mujeres eran enfermeras que trabajaban en la clínica Zwettl.
Hay que señalar que la BASG informó que la coagulación de la sangre no estaba entre los efectos secundarios conocidos de la vacuna y que sigue su investigación para descartar por completo cualquier posible vínculo.
Sin embargo, como medida de precaución, las existencias restantes del lote de vacuna afectado ya no se emiten ni se vacunan
Horas más tarde, las autoridades que el lote con el número ABV 5300 fue retirado de circulación y se seguirá administrando la vacuna de dicha farmacéutica.
Por su parte un portavoz de AstraZeneca dijo que “no se han confirmado eventos adversos graves asociados con la vacuna”, y agregó que todos los lotes están sujetos a controles de calidad estrictos y rigurosos.








