Huandacareo, Michoacán., 08 de marzo de 2021.- Ya con semáforo amarillo en Michoacán, los ciudadanos buscan formas de salir de la rutina, y una de las distracciones es ir a los balnearios, los cuales abrieron sus puertas, siguiendo una serie de nuevos lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, entre las cuales se encuentran el aforo del 50% de su capacidad.
El equipo de Noventa Grados acudió al Balneario Vista Bella, ubicado en Huandacareo, Michoacán, con el fin de saber las medidas que implementarán para el periodo vacacional de Semana Santa 2021.
La encargada del lugar en la área administrativa, Eva Tinoco, nos hablo de la dificil situación que ha dejado el Covid-19, sin embargo, expresó que ellos continúan en estricto apego a lo que dictan las autoridades sanitarias y de seguridad.
"Tenemos nuestro filtro de tomar la temperatura, el gel antibacterial y el uso de cubrebocas, además que nosotros llevamos una serie de medidas como clorar el agua de acuerdo a las Normas Oficiales de la Coepris, sanitizar el lugar antes de abrir y los baños constantemente se estan sanitizando."
Tinoco expresó que esperan que del 28 de marzo y hasta el 3 de abril, se active el ingreso de personas y así lograr recursos economicos, tanto para ellos como para el estado, ya que el año pasado no pudieron abrir y en el mes de febrero de mantuvo cerrado los domingos, días que son de gran afluencia al parque acuatico; afectando al personal eventual.
"Tuvimos que cerrár el años pasado, pero consideramos que es más importante la salud de las personas, y sí tuvimos que cerrar e hicimos lo humanamente posible para no afectar a ningún trabajador, pero su tuvo que hacer un recorte con el personal eventual".
Al momento de verse rebasados por la asistencia de personas, la encargada, mencionó que "contamos con el apoyo y la presencia de elementos de Protección Civil, Polícia Michocán y con una ambulancia, en caso de alguna emergencia y así mantener el orden dentro de las instalaciones".
Destacó que a pesar de todas las restricciones, ellos se encuentran preparados para etender a la gente que acuda a Vista Bella, tanto al balneario como al hotel.








