Londres, Reino Unido; a 12 de Septiembre de 2020.- Este día el gigante farmacéutico AstraZeneca anunció la reanudación de los ensayos clínicos con el fin de lograr una vacuna contra el Covid-19, luego de obtener la autorización de las autoridades británicas.
"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", señalaron en un comunicado.
Hay que recordar que AstraZeneca había anunciado el miércoles que había interrumpido "voluntariamente" las pruebas de la vacuna después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad "inexplicable".
Por su parte un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que tanto la multinacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaron de rutinario en estos casos.
"Ha concluido sus investigaciones y ha confirmado a la Autoridad que los ensayos son seguros", señaló AstraZeneca.
Cabe destacar que la vacuna de esta empresa es una de las 9 que se está ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3.
Por otra parte en los Estados Unidos AstraZeneca empezó el 31 de agosto a enrolar a 30 mil voluntarios, y la inoculación ya ha empezado con pequeños grupos en Brasil y otros países latinoamericanos.








