Ciudad de México; 13 de octubre de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que, las desigualdades sociales que existen en el país, influyen en la estrategia para afrontar la pandemia de Covid-19.
Esto lo aseguró al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario defendió la respuesta del gobierno ante la pandemia del SARS-CoV-2.
"México es un país donde la desigualdad social marca los ritmos, las consecuencias, las capacidades de actuación y el destino de miles de millones de mexicanos", indicó López-Gatell.
"No podría haber un análisis racional, científico, técnico, riguroso como una pandemia si no se tuvieran en cuenta las grandes, profundas, extensas carencias de bienestar de nuestro país", prosiguió tratando de corroborar su punto.
Por su parte isistió en que el perfil de morbilidad y mortalidad en México incidió directamente en el número de muertos por Covid-19.
Cabe señalar que anunció que en breve habrá un Centro Nacional de Inteligencia en Salud y destacó que el Centro Nacional de Emergencias en Salud es clave para apoyar en la pandemia.
Por su parte también compareció el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, quien afirmó que su administración busca combatir la corrupción al interior de ese organismo.
"Nos encontramos laboratorios que primero presentaban proveedores de calidad para obtener contratos y para la ejecución de los mismos los cambiaban", finalizó.








