Octavio Ocampo reconoce aporte del CECyTEM en la formación de jóvenes con futuro - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Octavio Ocampo reconoce aporte del CECyTEM en la formación de jóvenes con futuro

7 de Septiembre de 2019 a las 20:33:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich., a 07 de septiembre del 2019. La educación es un pilar fundamental para el progreso de nuestro país, porque apostarle a su fortalecimiento y su calidad es garantizar el futuro del país y un mejor presente, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova al asistir a la ceremonia del 28 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Durante el evento, el diputado local por el Distrito de Huetamo reconoció el aporte del CECyTEM en la construcción de una sociedad con futuro, al refrendar día a día su compromiso con la comunidad estudiantil, quienes han puesto en alto el nombre de Michoacán en constantes ocasiones. 

El legislador hizo hincapié en el compromiso de esta institución educativa para formar jóvenes de excelencia y puedan hacer frente a los retos que hoy demanda nuestra sociedad, al brindarles una formación integral, gracias a la que pueden explotar todas sus capacidades para su crecimiento humano, aportando al desarrollo de Michoacán.

Tras felicitar a todas y todos los que conforman la familia CECyTEM, reconoció a las y los jóvenes que estudian en el Plantel Carácuaro quienes obtuvieron el primer lugar en baile regional durante las jornadas culturales 2019.

El legislador hizo un llamado para que todos los que conforman el sector educativo en Michoacán, le apuesten a que la educación avance y sacarla adelante, con lo que se garantiza un mejor presente para todos.

Octavio Ocampo resaltó que Michoacán ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la viabilidad del sector educativo, el cual económicamente se encuentra colapsado por ser una carga federal impuesta por muchos años a la entidad.

Ante la dificultad que se tienen, consideró que se requiere del apoyo y solidaridad de todos e hizo votos porque a la brevedad se cristalice el proceso de federalización de la nómina educativa, con lo que se podrá avanzar en la entidad y su progreso.

El legislador hizo mención que en una situación como la que priva en el sector educativo, se requiere cordura y altura de miras, en donde cada quien abone desde la trinchera que le corresponde a generar condiciones de viabilidad y estabilidad, por lo que manifestó todo su respaldo.

Tras destacar el aporte y trabajo del CECyTEM, el diputado Octavio Ocampo manifestó todo su apoyo a esta institución, “en mí tienen un aliado en el Congreso del Estado para fortalecerlos, pero también para impulsar a las y los jóvenes y a todo el personal que han luchado para formar generaciones sólidas, que han puesto en alto el nombre de la institución y de nuestro estado”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias