Nalleli Pedraza manifiesta a los jóvenes los avances normativos en el Congreso del Estado

Nalleli Pedraza manifiesta a los  jóvenes los avances normativos en el Congreso del Estado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Mayo de 2016 a las 08:17:00

Morelia; Michoacán,  a 02 de mayo de 2016.- En el marco del evento de la Asociación Motiva celebrado en el Congreso del Estado, la Diputada Nalleli Pedraza Huerta dio a conocer a los jóvenes asistentes, que en la entidad hay significativos avances normativos en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y también en favor de las y los jóvenes michoacanos.

Destacó que aunque ya se ha legislado a favor de las personas con discapacidad, es necesario que los diversos niveles de gobierno y poderes,  así como todos los órganos integrantes del gobierno atiendan las disposiciones de la Ley para la inclusión de las personas con discapacidad.

La diputada les informó que a principios de la LXXIII Legislatura presentó un punto de acuerdo para exhortar a todas estas autoridades a cumplir con esta ley, por lo que continuará demandando el cumplimiento de la norma.

Además informó que en semanas pasadas presentó una iniciativa de decreto para modificar la Constitución del Estado a fin de que se elimine la restricción de edad para acceder a las candidaturas a síndico, presidente municipal y legislador, pues actualmente la edad mínima son los 21 años.

Aunado a lo anterior, agregó “la condición de ciudadanía se adquiere a los 18 años, y es derecho de todo ciudadano votar y ser votado. Ya en 11 estados se puede aspirar a ser diputado desde los 18 años, mientras que en 18 estados ya se puede aspirar a ser presidente municipal”.

Destacó que en el Congreso del Estado tienen una aliada para impulsar normas en beneficio de las y los jóvenes, así como todo grupo vulnerable, por lo que el quehacer legislativo siempre será para responder a las demandas de las mayorías.

Finalmente felicitó la organización del evento, e invitó a los jóvenes a seguir defendiendo su derecho a la participación política, en particular, su derecho a ser verdaderamente un actor político real.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios