Lupillo Aguilera visita La Nueva Jerusalén e inauguran obras con el IIFEEM

Lupillo Aguilera visita La Nueva Jerusalén e inauguran obras con el IIFEEM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2020 a las 21:39:00

Morelia, mich, a 13 de enero del 2020. Con el compromiso de fortalecer al sector educativo y atender las demandas que se tienen en la localidad de La Nueva Jerusalén, perteneciente al municipio de Turicato, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas supervisó con las autoridades estatales y locales las obras y acciones que se realizan en materia de infraestructura educativa, además de entregar mobiliario e inaugurar aulas.

Acompañado de las autoridades locales, de la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz y del Jefe Regional del Gobierno Estatal, Iván Madero Naranjo, se realizó un recorrido por diversas instituciones educativas de la localidad, además de que atendieron diversas gestiones que la población les hizo.

Asimismo se inauguró una aula en el Telebachillerato, la cual fue gestionada por el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, Lupillo Aguilera, ante el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

De la misma forma, hicieron entrega de mobiliario y se visitó las instalaciones del Jardín de Niños, Williams Herschel, y la escuela primaria rural federal, Vicente Guerrero, para las que se comprometieron a gestionar acciones.

En su intervención, Lupillo Aguilera expresó “educar a un niño y joven, así como priorizar su desarrollo en un ambiente con progreso, debe ser prioridad de todos, porque ello será garantía de que el día de mañana tengan un futuro próspero y sean buenos ciudadanos”.

“Todas y todos eduquemos a los niños y no los castiguemos, generemos un presente mejor para todos, y eso nos debe mover, es un compromiso y deber como sociedad y autoridades que tenemos con ellos, y el cual nos debe motivar, porque el bienestar de ellos, es el de todos”.

El diputado federal por Michoacán, reconoció el compromiso y los resultados del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quien a través del el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán han emprendido acciones positivas para fortalecer al sector educativo en la entidad.

“Cuando hay compromiso y la intención de hacer las cosas bien, se reflejan en las acciones, como hoy todos las podemos constatar en La Nueva Jerusalén, en donde se está realizando trabajo coordinado para sacar adelante a la gente”.

Refirió que ante la crisis que se vive en el país, por la falta de recursos de la federación para los estados y municipios, la única vía es sumar esfuerzos para impulsar con lo que poco que se tiene en las obras que más apremian a la población.

Asimismo dio a conocer que en próximos días se pondrá en marcha obras hidráulicas que se han gestionado ante el Gobierno Estatal para dicha localidad y se comprometió a seguir gestionando, en beneficio de La Nueva Jerusalén y llevar las demandas para la construcción de las techumbres que se requieren para las instituciones educativas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios