Lleva Segob al IFIJUM el ciclo de cine debate contra la trata de personas

Lleva Segob al IFIJUM el ciclo de cine debate contra la trata de personas - Foto 0
Lleva Segob al IFIJUM el ciclo de cine debate contra la trata de personas
Lleva Segob al IFIJUM el ciclo de cine debate contra la trata de personas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2019 a las 12:40:00

Morelia, Michoacán, a 12 de Septiembre de 2019.- La Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en continuidad a las jornadas de ciclo de cine debate en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, expuso los cortometrajes "Esclava" y "Esclavos Invisibles" en el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán, dirigidos a estudiantes del nivel superior de la carrera de Derecho. 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esta unidad, Karla Sánchez Hernández, quien reiteró que una de las acciones prioritarias por el área a su cargo, es el impulso la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Con este tipo de actividades pretendemos visibilizar los delitos y/o conductas que atentan contra la dignidad humana, al tiempo que se generan acciones de prevención en alianza con la sociedad civil y la academia, que permitan abonar a la construcción de la paz, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, apuntó.

Este ejercicio fue acompañado por Gerardo Herrera Pérez, coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien compartió con las y los estudiantes, las causas que motivan el delito de la trata de personas, además de las acciones que desde lo individual y social, pueden llevarse a cabo para prevenir este y otros flagelos.

Asimismo, compartió la importancia de generar espacios de debate para temas relevantes en el ámbito de los derechos humanos, que tengan como finalidad, compartir experiencias y conocimientos para enriquecer a las personas en los ámbitos dónde se desarrollan.

Para finalizar, expuso que el delito de la trata de personas debe tener otro enfoque aparte del penal, para recibir del Estado Mexicano cuando ya se cometió el delito, el apoyo a las víctimas y evitar con ello, la impunidad y su invisibilidad.

Cabe señalar que otro de los temas abordados en los cortometrajes, es el impacto de la perspectiva de género y derechos humanos en el individuo, familias y comunidad, con lo cual se concluyó en la importancia de la cohesión social y su relevancia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios