Estudio revela que la cerveza no engorda y es buena para la salud - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estudio revela que la cerveza no engorda y es buena para la salud

30 de Marzo de 2019 a las 08:31:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Milán, Italia., 30 de marzo de 2019.- De acuerdo con una investigación de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra, la cerveza puede aportar al organismo nutrientes positivos, con un nivel bajo en calorías.

 

El estudio denominado “Los italianos y la cerveza” concluyó que la cerveza no engorda y, es buena para la salud si se consume con moderación.

 

Es una bebida natural, poco calórica y que “aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas”.

 

Fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, contiene además, minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua ( B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol.

 

El estudio detalla que, un vaso de cerveza contiene un bajo contenido calórico, menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo diario.

 

La mala fama se deriva por el hecho de que "en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos, o se toma en grandes cantidades", déjala la  la asociación de cerveceros.

 

"Por el contrario, el consumo moderado en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, como la Mediterránea, hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida".

 

La encuesta realizada por AssoBirra, reveló que más del 40% de los italianos consideró que el consumo de la cerveza es "adecuado para una dieta saludable"; el 52% aseguró que es una "bebida fácil de digerir", y más del 39% cree que esta bebida es antioxidante.

 

Sin embargo, la encuesta también arrojó resultados sobre los falsos “mitos”, ya que el 63% de los consultados consideró que la cerveza “hincha”, y un 55% cree que hace “engordar” una convicción arraigada en especial entre las mujeres (58%) y los jóvenes (60%).

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias