Presentan "Proyecciones difusas" en el Museo Regional del Estado

Presentan "Proyecciones difusas" en el Museo Regional del Estado
Publicado 28 de Enero de 2022 14:15:50 Autor Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 28 de enero del 2022.- El pintor Cecilio Carlos Rea presentó su más reciente exposición de cuadros denominada "Proyecciones difusas", una colección de 22 piezas, en su mayoría de 120x100, la técnica es de óleo y esmalte sobre tela.

En entrevista, el pintor expuso que a lo largo de su trayectoria ha buscado romper con los cánones de las diferentes corrientes artísticas y adaptar su visión de la belleza creada por el hombre a través de la naturaleza.

En conversación con este medio, expuso que no ha logrado realizar exposiciones al interior del estado pues no se cuenta con galerías que presenten las condiciones óptimas de espacio e iluminación para que las piezas sean presentadas al ojo público.

Asimismo, el artista comentó que la obra expuesta tardó aproximadamente dos años en ser recolectada, pues considera que es necesario para todo artista esperar a tener algo que decir para que tenga un mayor contenido.

Carlos Rea detalló que sus obras han sido falsificadas, por ello, ahora graba su huella digital junto a su firma para que cuenten con un grado más de validez.

La exposición "Proyecciones difusas" estará en el Museo Regional del Estado del 26 de enero al 26 de febrero, las piezas presentan una visión abstracta de diversos parajes que el autor conoció en sus viajes por el continente.

Comentarios