Policías protagonizan balacera en Morelia

Policías protagonizan balacera en Morelia
Policías protagonizan balacera en Morelia
Policías protagonizan balacera en Morelia
Policías protagonizan balacera en Morelia
Policías protagonizan balacera en Morelia
Policías protagonizan balacera en Morelia
Policías protagonizan balacera en Morelia
Publicado 30 de Marzo de 2015 10:48:00 Autor José Maldonado / Noventa Grados

Morelia, mich., a 29 de marzo de 2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, perteneciente a la sección de motociclistas, la tarde de este domingo protagonizaron una balacera en la parte poniente de la ciudad, dejando como resultado dos personas detenidas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30 horas, sobre la avenida Madero poniente, esquina con la calle octava de la colonia irrigación, frente a las instalaciones donde se encontraba la Comercial Mexicana, cerca de la avenida décima.

Según información recabada por este medio informativo, presumiblemente un incidente de transito fue lo que provocó que se registrara una balacera, luego de que un par de jóvenes que viajaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Renault, tipo Clio, color azul, con placas de circulación PSL-7470 del estado de Michoacán, al ser localizados y alcanzados por un policía motociclista; al intentar realizarles una revisión de rutina, se acercó una camioneta, de la que presuntamente descendieron dos personas más, quienes intentaron desarmar al uniformado.

Lo que generó un forcejeo, que provocó que el elemento policíaco accionara su arma, logrando lesionar en la pierna derecha a uno de los jóvenes que supuestamente lo agredían al querer desarmarlo, el motopatrullero accionó el botón de pánico de su radio en señal de apoyo, por lo que acudieron cuando menos unos 30 policías más, quienes lograron detener a otro sospechoso, sumando a dos los detenidos, así mismo se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda para tratar de localizar la supuesta camioneta y ocupantes, sin reportar resultados exitosos.

Paramédicos de Protección Civil fueron los encargados de brindarle las primeras atenciones médicas al herido, trasladándolo al hospital civil para su valoración y atención médica.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos, corrieron otras versiones, lo que creó confusión y dudas de lo acontecido, ya que una de las historias adicionales fue que al acudir a apoyar a una pareja cuando intentaban secuestrarla, provocó la balacera. Y una tercera, fue que confundieron a los ocupantes del automóvil Clio, con delincuentes.

Ahora hay que esperar cual será la suerte de los ahora inculpados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo mientras en el lugar se realizaron todos los protocolos y actuaciones de resguardo del área de un crimen.

Así mismo acudió la unidad de la escena del crimen, perteneciente a la Procuraduría de Justicia de la entidad, quienes realizaron los peritajes correspondientes como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que en el lugar se localizaban varios cartuchos percutidos.

Comentarios