Estamos cansados de que el Gobierno nunca nos tome en cuenta: Autodefensas en Ario exigen seguridad para dejar las armas

Estamos cansados de que el Gobierno nunca nos tome en cuenta: Autodefensas en Ario exigen seguridad para dejar las armas
Publicado 28 de Febrero de 2021 21:17:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ario, Mich., a 28 de febrero del 2021.- Habitantes que se levantaron en armas ante el acoso del crimen organizado, denunciaron el abandono de los tres niveles de gobierno y hasta amenazas de las Fuerzas Armadas, cuando su única exigencia es de seguridad para sus comunidades, acosadas por el crimen organizado.

Una barricada con hombres armados con rifles de grueso calibre, es el escenario donde Noventa Grados se citó con los civiles movilizados, quienes ante las cámaras  acusaron toda una gama de delitos cometidos en contra de los habitantes s comunidades por el crimen organizado.

“Estamos cansados de que la delincuencia pida cuotas, secuestre y mate a personas inocentes”, dijo uno de ellos, que señaló que los delincuentes incluso violaban a las jóvenes, cosa que ha parao desde que operan las autodefensas.

Indicó que la causa de su alzamiento en defensa de sus comunidades es por el abandono de los tres niveles de gobierno, cuyos representantes solo acuden cuando buscan el voto.

“Ahí está la señal de cuántos muertos nos dejaron (…) Estamos cansados de que el gobierno nunca nos tome en cuenta para nada (…) Es por eso que el pueblo tomó la decisión de nosotros mismos defendernos y cuidarnos”.

Extorsiones de 50 mil pesos por hectárea de cultivo, 5 mil pesos de cobro de piso a cada casa, son otros delitos que acusaron las autodefensas.

Por parte del Gobierno, dijeron, solo han sido ignorados, mientras que soldados del Ejército los insultan e incluso a tres de ellos los amenazaron de muerte.

Dijeron que su única condición para dejar las armas es que se les asignen a sus comunidades “tres o cuatro patrullas” con las que las autoridades les garanticen la seguridad de sus comunidades, tras lo cual cada uno de los que se encuentran en las barricadas regresará a su casa.
 

Comentarios