El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió en impulsar proyectos para Apatzingán

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió en impulsar proyectos para Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2017 a las 07:56:00

Apatzingán, Mich; 08 de marzo de 2018.- Con la meta de alfabetizar 5 mil personas en la región de Tierra Caliente, Apatzingán fue sede de la firma del convenio de colaboración para iniciar la campaña nacional de Alfabetización y Reducción de Rezago Educativo,con inversión de 200 millones de pesos que impulsa el Gobierno de la Republica y el Gobierno del Estado. 

En los terrenos de lo que será el teatro de la Constitución,  el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; Héctor Mauricio López Velázquez, director general del Inea; signaron el convenio para comenzar la jornada  de alfabetización y entregaron motocicletas para los capacitadores del Inea.  

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, César Chávez Garibay, destacó que con la educación se consolida un mejorfuturo y mayor bienestar para las familias, sobre todo las que más lo necesitan;  “porque nunca es tarde para aprender  y nunca es tarde para enseñar”, indicó.

El alcalde, sostuvo que Gobierno Municipal está convencido que la única forma de que la sociedad salga de la pobreza, es a través de la instrucción educativa. Reconoció la sensibilidad y compromiso del gobierno de la República, del secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, por impulsar acciones en materia educativa, como la mejor arma ante cualquier adversidad.

César Chávez Garibay, reiteró el compromiso del gobierno de Apatzingán, para respaldar los esfuerzos en educación y formar sinergia con el Inea a beneficio de los ciudadanos. 

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió con Apatzingán para apoyar los proyectos que anunció el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como la construcción de una plaza con cine y la edificación del primer teatro para esta ciudad.

Aseguró que la educación es la mejor arma para transformar el país, estado y municipio, por ello, reiteró el compromiso de la secretaría de Educación por favorecer cada proyecto que se emprenda en Michoacán en materia educativa. 

A su vez, el gobernador de Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que la educación será siempre el camino de acceder a mejores condiciones de vida, de ahí que anunció ampliar el presupuesto en materia educativa que le inyecta el Estado, a los programas de la secretaría de Educación. 

Finalmente, reiteró que Apatzingán contará este mismo año con un teatro que tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, en ese mismo tenor, adelantó se han realizado las primeras reuniones con la incitativa privada para impulsar la construcción de un cine y una plaza para el municipio.                        

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios