Candidato de Morena en Huetamo, uno de los más buscados por la DEA

Candidato de Morena en Huetamo, uno de los más buscados por la DEA
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Abril de 2021 a las 12:56:00

Huetamo, Michoacán., 04 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo, es uno de los delincuentes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que le acusa del delito de conspiración para la venta de drogas en Estados Unidos.

El abanderado del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador es, además, integrante de una familia que lidera una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en los municipios limítrofes entre Michoacán y Guerrero, en la Tierra Caliente.

Rogelio Portillo Jaramillo es sobrino del alcalde morenista de Zirándaro, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, quien a su vez es hermano de Marcelino Portillo Mendoza, quien también aparece en la lista de los más buscados por la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Ambos políticos de Morena –Rogelio Portillo Jaramillo y Gregorio Portillo Mendoza- son primos de Francisco Jaramillo Valdovinos, a quien también se le señala como uno de los principales líderes del CJNG en la Tierra Caliente del bajo Balsas.

Más aún: Rogelio Jaramillo Portillo es hijo de Edilberto Portillo, fundador del grupo musical “Beto y sus Canarios” y quien en 2003 sufrió un atentado a manos de un comando armado en un restaurante de Morelia, del cual salió ileso.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios