Antonio Arreola y Gerardo Talavera, culpables de la inestabilidad en Nahuatzen: David Otlica

Antonio Arreola y Gerardo Talavera, culpables de la inestabilidad en Nahuatzen: David Otlica
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 4 de Noviembre de 2018 a las 14:14:00

Morelia, mich., a 04 de noviembre del 2018. - Pese a que desde su campaña, David Otlica Avilés, hoy presidente municipal de Nahuatzen está siendo hostigado por grupos delincuenciales, no piensa renunciar a su cargo que le dio su pueblo. Hoy, en rueda de prensa, denunció a Antonio Arreola Jiménez y Gerardo Talavera, por ser los responsables de la inestabilidad, agresiones y ataques que se han registrado contra la población y contra quien ya interpusieron las denuncias correspondientes.

Lamenta que el municipio que gobierno “está siendo rehén de un grupo delincuencial que, armados con armas de grueso calibre, están hostigando e incendiando a nuestra población por intereses personales y particulares”. Narró que el pasado 1° de noviembre, a raíz de un encono que se dio en la comunidad, donde al ayuntamiento le retuvieron un camión de volteo y un vehículo tipo Tsuru que se usaba para seguridad pública “fue que se dio esa situación de connato entre el consejo ciudadano y el ayuntamiento”.

Enseguida, “al sostener una reunión con los miembros del Concejo Ciudadano, lanzaron una amenaza de que el ayuntamiento teníamos 24 horas para retiramos de Nahuatzen y que si no, nos atuviéramos a las consecuencias una amenaza que también recibió el gobierno del estado y cumplen con la amenaza: qué sabíamos qué hacíamos, dónde vivíamos y que no podíamos estar allí, una amenaza contra el gobierno del estado, que también está allí”.

Otlica Avilés  agregó que “hoy, cumplen con su amenaza, por la noche fue detenido el regidor Francisco Zavala del partido verde y posteriormente liberado, ante el llamado de una de las comunidades a ser regidor de Sevina; fueron e ingresaron al domicilio de la síndico municipal María Elena Avilés Alendar y donde de manera violenta ellos hicieron destrozos, dicen no son causantes de nada cuando la realidad es distinta está forma de actuar ya la vimos cuándo días antes de la jornada electoral se hicieron los mismos actos vandálicos”.

Igualmente, lamenta que “fueron quemados vehículos de otros compañeros del ayuntamiento, que en este momento se encuentran resguardados, temerosos por su vida porque estos amigos con grupos delincuentes que se pasean armadas por Nahuatzen...la instalación del recinto oficial, que son las instalaciones del DIF municipal este día 1°  fueron saqueadas”.

Por ello, el edil considera que en Nahuatzen se vive en ‘estado de sitio’ ya que los accesos estuvieron cerrados en estos días y la gente exige intervención del estado, hay una psicosis en la población “hay una total ausencia del gobierno, la policía de nosotros di la instrucción de retiraran para no exponerlos a una situación complicada; nuestro estado de fuerza es pequeño y no tiene condiciones de armamento necesarias  y hacer frente a una situación delincuencial donde van armados con cuernos de chivo y R 15 es imposible hacerle frente a este tipo de delincuentes”.

El trasfondo, de acuerdo con Otlica Avilés “es el tema del recurso, me preguntó si han recibido más de cinco millones de pesos ¿qué han hecho con el recurso de la población?, se supone son responsables de los servicios y ellos tienen gasto corriente ¿en qué lo han invertido?, lo han invertido en armamento, en tener un grupo armado pagado para eso sirvió el recurso que otorgó un Tribunal Electoral...recordemos que el Concejo recibe el 37 por ciento del presupuesto, más de la tercera de lo que recibe el municipio”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios