Trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán anuncian paro y manifestación por falta de pago

Trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán anuncian paro y manifestación por falta de pago
Publicado
15 de Noviembre de 2020
22:51:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 15 de noviembre del 2020.- Trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán han convocado a un paro de labores y manifestación por la falta de pagos de su salario, sumándose a la lista de trabajadores del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, afectados por el incumplimiento de las obligaciones de la Administración estatal, al igual que trabajadores de la educación y policías.

Así lo han anunciado los trabajadores, convocando a un paro de labores y manifestación en la Secretaría de Finanzas y Administración en la capital del estado, el martes 17 de noviembre.

Los trabajadores reclaman el pago de su quincena ya laborada, destacando que el mes anterior les ocurrió la misma situación.

Asimismo, criticaron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su hermano el senador Antonio García Conejo, cuentan con todos los recursos a su disposición para hacer campaña política, mientras que a los trabajadores del estado no les pagan sus salarios.

Sin embargo, no son los trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán los únicos afectados por esta situación, pues la falta de pagos aqueja también a empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de las escuelas Tecnológicas del estado, Telebachillerato y hasta policías estatales, estos últimos quienes incluso se han quedado sin gasolina en sus patrullas pues el gobierno estatal no ha cumplido con el pago a los prestadores de este servicio.

Los empleados del Supremo Tribunal de Justicia del estado reconocieron que sus acciones pueden causar molestias a la ciudadanía, pero dijeron no tener otra opción para hacer que el gobierno del estado cumpla con sus compromisos.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes