Restauranteros se revelan hacen protesta y anuncian reapertura en el Zócalo de la CDMX

Restauranteros se revelan hacen protesta y anuncian reapertura en el Zócalo de la CDMX
Publicado
11 de Enero de 2021
14:48:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 11 de Enero de 2021.- Este lunes Restauranteros se rebelaron ante el cierre para evitar contagios por la pandemia del COVID-19, algunos decidieron abrir sus puertas y otros protestaron con cacerolas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Abiertos y juntos sobreviviremos a la pandemia”, manifestaron los restauranteros que se dieron cita frente al Palacio Nacional.

Por otra parte señalaron que sus familias dependen de su trabajo, e hicieron sonar las cacerolas, la semana pasada autoridades de la capital informaron que se mantendría el Semáforo Rojo por el número de hospitalizaciones y contagios.

Hay que señalae que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso este lunes que su deseo no es que los restaurantes estén cerrados, sin embargo la situación de contagio por la que atraviesa la capital del país así lo requiere.

Asimismo los restaurantes que abrieron hoy serán apercibidos, añadió la mandataria, pero si siguen abiertos vendrán multas e incluso suspensión de actividades.

Cabe señalar que Sonora Grill Group y Fisher´s México fueron algunos de los que anunciaron en sus redes sociales que este lunes reanudarían actividades en sus sucursales.

Cabe destacar que al menos 13 mil 500 restaurantes han cerrado de forma definitiva en la Zona Metropolitana del Valle de México de la capital del país, informaron la semana pasada representantes del sector.

“Ante la devastación que está sufriendo este sector, motivada por el cierre de establecimientos, solicitamos que esta industria sea considerada una actividad esencial, ya que es parte fundamental para el funcionamiento de la economía de México“, pidieron en una carta abierta.

Para finalizar explicaron en el texto, tan solo en el Estado de México antes de la pandemia tenían registrados 70 mil restaurantes con 340 mil empleos directos, pero hasta el momento han cerrado definitivamente 10 mil de ellos, con una pérdida de al menos 50 mil empleos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes