Presentan la primera Licencia Digital para conducir en la CDMX

Presentan la primera Licencia Digital para conducir en la CDMX
Publicado
14 de Diciembre de 2020
07:57:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 14 de diciembre de 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la licencia digital permite avanzar en la digitalización de trámites y evita que las personas salgan de casa durante la Alerta de Emergencia por COVID-19.

Asimismo el Gobierno capitalino informó que las personas podrán generar su licencia de conducir digital Tipo A mediante el nuevo módulo de “Cartera Digital” de la APP CDMX y en la página tramites.cdmx.gob.mx a fin de que las personas puedan contar con una réplica electrónica del documento plástico y sin costo adicional.

“A partir de este lunes en APP CDMX pueden entrar a ´Cartera Digital´ y bajar, siguiendo las instrucciones, que son 4 pasos sencillos su licencia digital. 

A partir del miércoles, a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar la licencia, ya sea con su referencia para pagar en banco o directamente el pago electrónico con tarjeta de crédito”, prosiguió Sheinbaum.

Por otra parte indicó que, a partir del viernes 18 de diciembre, las personas que no han renovado sus datos adecuadamente o fueron capturados de manera errónea por la pasada administración capitalina, podrán renovar la vigencia de su licencia de manera digital en la página electrónica.

También el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, aseguró que el trámite digital será únicamente para las licencias de conducir Tipo “A” vigentes, ya que las permanentes y las que no cuentan con una fotografía reciente deben actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) para generar el documento electrónico.

Hay que recalcar que el trámite digital se puede realizar en la aplicación móvil APP CDMX y en tramites.cdmx.gob.mx, y será válida ante personal de tránsito de la SSC y otras dependencias.

Comentarios
Más leidas
Más importantes