Padre de Diana, asesinada en Nueva Italia, no cede en exigir justicia para ella: Convoca a marcha el jueves

Padre de Diana, asesinada en Nueva Italia, no cede en exigir justicia para ella: Convoca a marcha el jueves
Publicado
11 de Noviembre de 2020
20:25:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Múgica, Mich., a 11 de noviembre del 2020.- Mario Pérez Solís, mejor conocido por su apodo “El Pariente”, convocó a una manifestación pacífica en Nueva Italia (cabecera de Múgica), para exigir justicia por el asesinato de su hija Diana, asesinada el 1 de noviembre en esa ciudad, sin que las autoridades estatales reporten avances del caso.

La noche del domingo 1 de noviembre, Diana conducía su automóvil luego de cerrar su negocio de carnitas en Nueva Italia, cuando fue abordada por hombres armados que con violencia la despojaron de su vehículo.

Durante el asalto los delincuentes dispararon contra la mujer, que falleció poco después cuando recibía atención médica.

Al día siguiente se llevó a cabo el funeral de la mujer, el cual su padre compartió en las redes sociales, dando un duro mensaje a las autoridades estatales y federales.

Pese a la indignación generalizada de la comunidad de Nueva Italia y otras vecinas, donde la familia de Mario López es ampliamente conocida y estimada, las autoridades del estado olvidaron el caso, y 10 días después no se reportan avances en la investigación, si es que esta existe.

Ante la inacción del gobierno, Mario Pérez convocó a una manifestación pacífica el día jueves 12 de noviembre para exigir justicia para su hija y castigo a los responsables.

Aunque el gobierno del estado, que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo, en otras ocasiones se ha solidarizado con las mujeres víctimas de la violencia, esto solo ha sido cuando la presión social obliga al mandatario a dar la cara, cosa que no ha logrado el caso de Diana.

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que prometió seguridad para la entidad y paz para sus habitantes, en especial para las mujeres, rompió ya el récord de asesinatos de hombres y mujeres, que estableció en 2019.

En solo 5 años, la Administración de Silvano Aureoles -que ya se apuntó como candidato a la Presidencia en 2024- superó las cifras de violencia contra mujeres del periodo 2006-2015, es decir, de los 9 años anteriores a que el perredista asumiera la gubernatura.

"Estoy indignado" porque en 9 años han sido asesinadas 769 mujeres en Michoacán, dijo Aureoles Conejo en 2015, al asumir la gubernatura, pero en su Administración ya son más de 800 féminas víctimas de homicidio doloso, y el gobernador al parecer ya perdió la dignidad, pues ya no se ha dicho “indignado” por la violencia contras las mujeres.

Comentarios
Más leidas
Más importantes