Hay discrepancia entre diplomáticos debido a la paridad de géneros

Hay discrepancia entre diplomáticos debido a la paridad de géneros
Publicado
2 de Enero de 2021
18:33:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 2 de Enero de 2021.- De acuerdo con diferentes reportes la pretensión de reformar la Ley del Servicio Exterior Mexicano (LSEM) para incluir la paridad de género, ha dividido a diplomáticos de carrera.

Asimismo mientras un grupo pide que no se modifique ley del servicio exterior, otro apoya iniciativa del canciller.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard le han enviado sendas cartas para pedir en una, que no se modifique la ley del SEM, sino que mejor se respete la misma; en otra, se expresa el total apoyo para que se lleve a cabo la modificación.

Por otra lado, se envió una misiva a senadores para pedir que no se modifique la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

De acuerdo con la primera carta que fue enviada por un grupo de diplomáticas que pidieron al titular de Relaciones Exteriores no reformar la ley bajo el argumento de hacer prevalecer la igualdad sustantiva.

Prosiguieron señalando que es necesario, expusieron, es la construcción de medidas de fortalecimiento institucional con perspectiva paritaria.

Por otro lado la segunda misiva que recibió el canciller mexicano fue de otro grupo de diplomáticas y diplomáticos que hicieron un reconocimiento al funcionario federal por lanzar una política exterior feminista en la dependencia.
 

 

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes