Gobierno de Michoacán le organiza a Carlos Herrera el arranque de su campaña a la Gubernatura

Gobierno de Michoacán le organiza a Carlos Herrera el arranque de su campaña a la Gubernatura
Publicado
18 de Noviembre de 2020
17:01:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 18 de noviembre del 2020.- Usando los recursos del Gobierno del estado, la Administración de Silvano Aureoles Conejo le organizó el evento de arranque de campaña al ahora exsecretario de gobierno de la entidad, Carlos Herrera Tello, quien además de anunciar su renuncia hizo oficial que contenderá por la Gubernatura del estado en las elecciones de 2021.

En un hecho inédito, en el patio del Palacio de gobierno en la capital de la entidad, el gobierno perredista le organizó a Herrera Tello un evento al que asistió el propio gobernador Silvano Aureoles, funcionarios estatales y la familia del ahora exfuncionario, supuestamente para anunciar su renuncia.

Destaca el hecho de que nunca en la Administración estatal se había organizado un evento solo para oficializar la renuncia de un funcionario, y este no fue el caso, pues se trató en verdad del lanzamiento de la campaña de Carlos Herrera por la Gubernatura de la entidad.

Así lo deja ver el discurso de Herrera Tello, en el que no mencionó en una sola ocasión que dejaría su cargo, pero en cambio anunció que “yo voy a caminar Michoacán, con Michoacán y por Michoacán, ese ha sido mi sueño y desde un profundo anhelo hoy inicio mi camino hacia un nuevo proyecto”.

El ahora exfuncionario, alcalde con licencia de Zitácuaro y cuestionado empresario beneficiado de contratos millonarios de Administraciones perredistas y gestiones de Silvano Aureoles cuando era Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solo se refirió en una ocasión a la Secretaría de gobierno, y no pudo citar un solo logro en su paso por esa dependencia, pues es sabido que solo fue usada por Silvano Aureoles como “trampolín” para beneficiar a su amigo.

En cambio, Herrera Tello se dedicó a dar a conocer lo que hará en los próximos meses como aspirante a la Gubernatura, y conocedor de la pésima fama que tiene su partido, el PRD, en Michoacán, dijo que hará campaña “sin pedir prestado color o marca”.

“En primer lugar voy a recorrer las calles, pueblo por pueblo, camino por camino, ciudad por ciudad”, anunció el exfuncionario, quien mencionó las palabras “caminar” y “camino/s” en 13 ocasiones, lo que podría ser un adelanto de su próximo eslogan de campaña, basado en la popular canción “Caminos de Michoacán”, frase que junto con “caminar Michoacán” dijo en cuatro ocasiones.

De acuerdo con una denuncia presentada en 2015 por el PRI en el Senado, durante 2013 y 2014, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles gestionó 6 mil millones de pesos para Michoacán, yendo a parar varios de ellos a los bolsillos de empresarios y políticos de la entidad, que en 2015 se hicieron candidatos a alcaldes y diputados, como es el caso de Herrera Tello.

Dos de los beneficiados con contratos millonarios de las gestiones de Silvano Aureoles, Pascual Sigala Páez y Carlos Herrera Tello, se hicieron a la postre secretarios de gobierno, aunque otros lograron diputaciones federales y locales, y cargos en puestos estatales que ostentan hasta la fecha.

Herrera Tello abandona su cargo dejando un estado sumido en la violencia y controlado por el crimen organizado, con adeudos a diferentes sectores como profesores, campesinos y trabajadores del estado, con un conflicto educativo por el que hay constantes tomas de oficinas y bloqueos a las vías de comunicación, refrendando que el mal gobierno y el oportunismo político son sello distintivo de la Administración de Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes