Gobernador de Quintana Roo apunta al director de la policía por ser responsable de la represión en Cancún

Gobernador de Quintana Roo apunta al director de la policía por ser responsable de la represión en Cancún
Publicado
10 de Noviembre de 2020
10:31:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 10 de Noviembre de 2020.- Este día el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló como uno de los probables responsables de ordenar la disuasión de la protesta de feministas, con balazos, al director de Seguridad Pública de Cancún, Eduardo Santamaría, con la participación de otros agentes de la corporación.

Asimismo pidió a la alcaldesa, “Mara” Lezama, el cese inmediato de los elementos involucrados, en tanto se deslindan responsabilidades. 

“La información con la que contamos en este momento, refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, aseguró.

Esto en un mensaje transmitido en la víspera, el mandatario estatal dijo que dio la instrucción personal al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, de que no se reprimiera ninguna de las protestas anunciadas en todo el estado, lo cual había garantizado a representantes de la Red Feminista de Quintana Roo, en Cancún, durante la mañana. 

“Dichas instrucciones fueron cumplidas cabalmente en las manifestaciones que se dieron en todos los municipios del estado, incluidas las oficinas de la Fiscalía General en Cancún", finalizó el comunicado.


 

Comentarios
Más leidas
Más importantes