Firma contrato Cancillería de México con empresa de Outsourcing

Firma contrato Cancillería de México con empresa de Outsourcing
Publicado
14 de Enero de 2021
10:54:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 14 de Enero de 2021.- Este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmará un contrato con la empresa Corporativo Sag de To S. de R.L. de C.V. para la subcontratación de 450 empleados que serán asignados a distintas áreas de la dependencia, incluidas las representaciones en el extranjero.

Señalan que el contrato por 161 millones 460 mil 648 pesos, publicado en el portal de compras gubernamentales Compranet, fue asignado el 30 de diciembre de 2020, a menos de 2 meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara en conferencia de prensa que se eliminarían todos los esquemas de subcontratación en su administración.

Asimismo el contrato fue asignado por la Cancillería, tras una licitación pública, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte Corporativo Sag de To tendrá participación conjunta con las empresas de outsourcing Aurus Nivel Total, S. de R.L. de C.V., Imago Centro de Inteligencia de Negocios, S.A. de C.V., Gurges Implementación de Negocios, S.A. de C.V. y Consultoría del Bajío INC, S.A. de C.V.

Por otra parte los subcontratados se desempeñarán en prácticamente toda la red de la SRE. 

Indicaron que serán ubicados en el Edificio Tlatelolco, ubicado en el centro de la Ciudad de México, así como en el edificio Triangular que está en Ricardo Flores Magón. 

Así como también en casi todas las delegaciones de la capital, el Instituto Matías Romero, las oficinas de enlace y organismos internacionales y la sección mexicana de Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) tanto en la frontera norte como sur.

Cabe señalar que los sueldos de los trabajadores que se sumarán a la Cancillería oscilan entre los siete mil pesos mensuales para el cargo de auxiliar administrativo con grado académico de educación básica o media superior, hasta los 90 mil pesos mensuales para el cargo de coordinador de proyectos “A” con grado académico de maestría.

Cabe destacar que en el caso del auxiliar administrativo, sus tareas serán atender las instrucciones relativas al correcto manejo de la información generada por el área en la que sea asignado. 

Por último el coordinador de proyecto “A” tendrá que contribuir en la organización de la unidad administrativa en la que sea colocado para el correcto funcionamiento de los servicios que en ella se brinden y promover las acciones que permitan el cumplimiento de la normatividad aplicable de acuerdo al ámbito de su competencia, entre otras.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes