Entregan más de 300 ascensos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada

Entregan más de 300 ascensos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada
Publicado
20 de Noviembre de 2020
17:40:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 20 de noviembre del 2020.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) entregaron este 20 de noviembre 212 y 83 ascensos, respectivamente, a Jefes y Oficiales destacados que han superado exámenes y se han destacado por su desempeño en cada instituto armado. En el Ejército y Fuerza Aérea ascienden siete Generales de Brigada a Generales de División, el máximo grado militar en las fuerzas de tierra y aire, mientras que en la Marina habrá cuatro nuevos Almirantes.

Sobresale también en el Ejército el ascenso de seis mujeres, de las cuales dos son ahora Generales de Servicio y cuatro Coroneles también de Servicio. Se trata de las Médicas Cirujanas Olga Lidia Juárez Patiño y Catalina Martínez Campos. 

Con ellas son seis las Generales de Servicios en la estructura de la Sedena, en la que desde 2013 aparecen la General de Brigada Médico Cirujano Martha Patricia Fernández Guzmán (Directora de la Escuela Militar de Medicina), la General Brigadier Cirujano Dentista Irene Espinosa Reyes (Directora de la Unidad de Especialidades Odontológicas), la General Brigadier María del Carmen Cisneros Rivera (Directora de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad) y la General Brigadier  Médico Cirujano Patricia Gutiérrez Díaz (Subdirectora Técnica de la Dirección General de Sanidad).

En este año son 212 los ascensos y promociones, de los cuales siete corresponden nuevos generales de División, 24 generales de Brigada de Arma, 10 Generales Brigadieres de SAervicio,1 General de Brigada de Servicio, 29 generales Brigadieres de Arma y 74 Coroneles de Arma y 32 Coroneles de Servicios.

En tanto, en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), habrá 1 General de División Piloto Aviador, 7 Generales de Ala (equivalente a generales de Brigada), 10 Generales de Grupo (equivalente a generales Brigadieres) y 10 Coroneles Pilotos Aviadores y 7 Coroneles de Servicios.

Los nuevos generales de División son:

José Alfredo González Rodríguez (Comandante de la VI Región Militar, La Boticaria, Veracruz)

Carlos Arturo Pancardo Escudero (Comandante de la Región Militar, Monterrey, Nuevo León)

Arturo Trinidad González (Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional)

Norberto Cortés Rodríguez (Comandante de la XII Región Militar, Irapuato, Guanajuato)

Jaime González Ávalos (Comandante de la VII Región Militar, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

Eufemio Alberto Ibarra Flores (Comandante de la Región Militar, Cumbres de Llano Largo, Guerrero)

Cruz Eduardo Vega Rivera (Director de la Escuela Superior de Guerra-ESG)

Todos estos generales ascendieron al mismo tiempo a generales de Brigada, el 20 de noviembre de 2015.

El nuevo General de División de la Fuerza Aérea Mexicana es Óscar René Rubio Sánchez, actual Comandante de la Región Aérea del Noreste (R.A.NO), en Hermosillo, Sonora.

A Generales de Ala Pilotos Aviadores ascenderán los generales de Grupo:

David Mascareñas Gutiérrez, Carlos de Jesús Gracia Ríos, Enrique Rivera Gutiérrez, Edgar Salvador Rodríguez Franco, Antonio Fernández Álvarez, Arnoldo Ríos Salas y José Manuel García Bahena.

Las seis mujeres militares que ascendieron este 20 de noviembre son: Olga Lidia Juárez Patiño (Médico Cirujano) y Catalina Martínez Campos (Médico Cirujano), que ascienden a Generales Brigadieres de Servicio; y Luz María Aguilar Anguiano (Médico Cirujano), Blanca Edith Cid Domínguez (Médico Cirujano), María de Jesús Serrano Carlos (Enfermera), Sandra Patricia Ruíz Márquez (Justicia Militar), que ahora son Coroneles en Servicio.

Comentarios
Más leidas
Más importantes