Enfrenta el INE grandes retos ante las elecciones en pandemia y poco presupuesto

Enfrenta el INE grandes retos ante las elecciones en pandemia y poco presupuesto
Publicado
28 de Diciembre de 2020
10:20:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 28 de Diciembre de 2020.- ​​​​​​Aseguró este día el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello que 2 de los retos más importantes en 2021 son la organización de elecciones en medio de la pandemia COVID-19 y la realización de la consulta popular sobre juicio a expresidentes.

Asimismo en entrevista para el programa Ruta 2021 con Alejandro Cacho, el consejero detalló que las elecciones se realizarán el 6 de junio, mientras que la consulta popular el 1ro. de agosto.

Por otra parte por primera vez en México todos los estados tienen una elección local que se conjunta con los comicios federales para elegir a la Cámara de Diputados.

“Echar a andar un mecanismo de consulta popular, que me parece ya es inminente, y además implica organizar un proceso a nivel federal y el desafío es que no cueste ni va a costar lo mismo que una elección”, prosiguió.

Insistió que para las elecciones de 2021, la primera gran preocupación es la pandemia COVID-19.

“Es una responsabilidad compartida de las autoridades y de los partidos, candidatos, ciudadanía y de los gobiernos”, finalizó Lorenzo Córdova.

Comentarios
Más leidas
Más importantes