CFE usó documento falso para justificar apagón masivo: PC Tamaulipas desconoce incendio, oficio y firma

CFE usó documento falso para justificar apagón masivo: PC Tamaulipas desconoce incendio, oficio y firma
Publicado
30 de Diciembre de 2020
13:03:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad Victoria, Tamps., a 30 de diciembre del 2020.- Autoridades del estado de Tamaulipas desconocieron el oficio supuestamente emitido por Protección Civil de Tamaulipas, usado por la Comisión Federal de Electricidad para “demostrar” que el pasado lunes se registró un incendio que derivó en un apagón en 15 entidades del país, con afectaciones a 10 millones de usuarios del servicio.

De acuerdo con la CFE, que dirige el polémico Manuel Bartlett, un incendio en 30 hectáreas de pastizal entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, provocó afectaciones a la red eléctrica.

Para demostrar esto, en rueda de prensa se presentó un oficio supuestamente emitido por Protección Civil de Tamaulipas y con la firma del director de Coordinación con Municipios, Emmanuel González Márquez, quien ya se deslindó de ese documento.

“Nos sorprendió a nosotros ver que hay un comunicado, supuestamente con origen en Protección Civil Tamaulipas, donde se habla que hay una actuación en la atención de ese incendio que se dice es la causa de un mega apagón” dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador de PC Tamaulipas, en entrevista con medios nacionales.

En el documento presentado por la CFE, y cuya firma no coincide con la del funcionario del gobierno de Tamaulipas, se indica que a las 15:00 del día lunes PC atendió un incendio en 30 hectáreas de pastizal.

Sin embargo, PC Tamaulipas indica que fue hasta las 17:00 que “recibimos un audio de una persona de bomberos del municipio de Ciudad Victoria que dijo que una persona de CFE reportaba un incendio en la zona de El Barretal”.

 “No fue requerido el servicio (de Protección Civil) porque de alguna forma ellos lo estaban resolviendo, incluso no participamos en ese incendio. Se nos hace raro que se nos involucre con un supuesto oficio donde hacen toda una narrativa con otros horarios… no se apega a la realidad habla de unidades que no son, no trae sellos, la firma no es…”, dijo el coordinador de PC estatal.

En el sistema de seguridad estatal C4, no se registraron reportes por incendio en la zona señalada. 

Entre otras inconsistencias está el que el documento presentado por la CFE indica que el incendio fue atendido por la unidad 01, aunque de acuerdo con el coordinador de Protección Civil estatal, esa unidad, conocida como “Acuario 01”, está descompuesta.

“El acuario uno, es una unidad que está descompuesta, tiene mucho tiempo descompuesta, hay muchas inconsistencias en ese oficio”.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes