CENACE: "Desbalance en sistema interconectado nacional motivo del apagón masivo"

CENACE: "Desbalance en sistema interconectado nacional motivo del apagón masivo"
Publicado
28 de Diciembre de 2020
16:57:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 28 de Diciembre de 2020.- Después del apagón que sucedió por la tarde de este lunes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la razón por la que está afectando a varios estados del países desde a las 14:28 horas es que se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW. 

Asimismo el Sistema Interconectado Nacional (SIN) es el principal sistema eléctrico del país, que abarca geográficamente desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Cozumel, Quintana Roo. 

Fue a través de Twitter, que el Cenace informó que debido a esto se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. 

​Por su parte también informó que está trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el restablecimiento de la energía. 

Hay que recordar que la CFE explicó que en un primer diagnóstico, no fue un problema de distribución ni de transmisión. 

Cabe señalar que durante el día diferentes usuarios de las redes sociales han reportado diferentes cortes en el servicio eléctrico en diferentes puntos de la Ciudad de México, sin embargo comenzaron a sumarse más casos en otras entidades como Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo. 

"Estamos ya en coordinación con Cenace tanto para el reporte como para sus instrucciones de cuándo podemos restablecer el servicio", finalizó el comunicado.

Comentarios
Más leidas
Más importantes