Buscan que elementos de Fuerzas Armadas puedan ausentarse por enfermedad de hijos

Buscan que elementos de Fuerzas Armadas puedan ausentarse por enfermedad de hijos
Publicado
2 de Enero de 2021
17:54:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 2 de enero de 2021.- Eruviel Ávila Villegas, senador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso nuevas licencias, para que personal de las Fuerzas Armadas pueda ausentarse de sus labores, y cuidar a sus hijos menores de edad en caso de emergencia.

“Hoy, es momento de que demos un paso más. Como legisladores no podemos continuar permitiendo que madres y padres se debatan entre cuidar a su hijo enfermo o conservar su trabajo”.

Dicha iniciativa, busca reformar las leyes Federal del Trabajo; del Seguro Social; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas mexicanas.

La licencia sería por cuidados médicos, para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento y hospitalización por el padecimiento.

De esta forma, se podrá expedir una constancia que acredite el padecimiento, así como la duración, a fin de que el patrón o patrones tengan conocimiento de la licencia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes