AMLO reconoce que decidió inundar comunidades indígenas para no inundar Villahermosa: "Se tenía que tomar una decisión”

AMLO reconoce que decidió inundar comunidades indígenas para no inundar Villahermosa: "Se tenía que tomar una decisión”
Publicado
15 de Noviembre de 2020
20:27:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Villahermosa, Tabs., a 15 de noviembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno decidió el cierre de la compuerta de una presa con la subsecuente inundación de varias comunidades indígenas del estado de Tabasco, para no inundar la capital Villahermosa, aunque al final ésta también se inundó.

Así lo reconoció en un video que subió a sus redes sociales, desde un helicóptero militar en el que sobrevoló la presa Peñitas, por segundo fin de semana consecutivo.

“Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, señaló.

Aunque el Presidente aseguró que se trató de una acción deliberada, los habitantes de esas comunidades no fueron evacuados, y actualmente se trabajaba para llevarles ayuda humanitaria.

Comentarios
Más leidas
Más importantes