AMLO defiende a Bartlett de ataques, asegura hay una campaña en su contra

AMLO defiende a Bartlett de ataques, asegura hay una campaña en su contra
Publicado
31 de Diciembre de 2020
09:54:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 31 de Diciembre de 2020.- Este día ante los cuestionamientos sobre las causas que originaron el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios el lunes pasado y las peticiones de la renuncia de Manuel Barlett, el presidente Andres Manuel López Obrador defendió la gestión de su funcionario al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue así que durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que existe una campaña de “los conservadores” en contra de Manuel Barlett porque no lo quieren.

Asimismo señaló que las decisiones en la empresa productiva del Estado no las toma Manuel Bartlett, quien sólo sigue órdenes, por lo que las críticas y cuestionamiento no deben hacerlas al titular de la CFE.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos, y bueno yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett porque la instrucción es más no es Manuel Bartlett, no es con Bartlett, es con el Presidente, porque él depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré”, aseguró AMLO

Por otra parte López Obrador indicó que “piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”.

Cabe señalar que tras el apagón sus opositores “hacen un escándalo” y buscan generar la percepción de la debacle de la CFE para que se entregue el sector a los particulares.

Para finalizar aseguró que con el cambio de Gobierno se decidió apoyar a la Comisión Federal de Electricidad por ser una empresa pública y para terminar con los “contratos leoninos” de particulares.

Comentarios
Más leidas
Más importantes