Concretó Michoacán 500 citas de negocios en el Tianguis Turístico

Concretó Michoacán 500 citas de negocios en el Tianguis Turístico
Publicado 30 de Marzo de 2015 18:11:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2015.- Michoacán cubrió su expectativa de atender 500 citas de negocios en el marco del foro más importante de la industria turística en el país, el Tianguis Turístico, señaló el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

Esto lo informó el Secretario al dar a conocer los resultados de la agenda de actividades que desempeñó Michoacán en el Cuadragésimo Tianguis Turístico de México, que este año tuvo lugar en Acapulco, Guerrero.

Monroy García puntualizó que a nombre de la entidad, además de la Secretaría de Turismo gestionaron citas de negocios la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad; Empresas Tour Operadoras; Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; Asociación de Festivales y Asociación de Pueblos Mágicos.

Según datos de la Secretaría de Turismo de la entidad, en esta edición 2015 del Tianguis Turístico se concretaron 500 citas de negocios, superando las 480 del 2014 y las 440 del 2013, así como las 200 citas del 2012.

Monroy García también señaló que este 2015 estuvieron presentes las 7 Regiones Turísticas representadas a través de sus hoteleros; el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; 4 Tour operadores receptivos y hubo un Stand de Tesoros de México.

Se realizaron 32 entrevistas en medios nacionales e internacionales; se firmaron 6 convenios de colaboración y Michoacán presidió la 2ª Reunión Nacional del Comité de Tesoros de México.

En lo que toca al Pabellón Michoacano, durante todo el tianguis se mantuvieron en operación los diversos espacios de trabajo, exposición y esparcimiento comprendidos por los Módulos de atención de cada región turística, la Pantalla con información general del destino, Módulos de atención para Tesoros de México y Congresos y Convenciones.

Asimismo, las zonas para reuniones de trabajo, de cocina tradicional y exhibición de artesanías; el set interactivo para fotografías, zona de activación “Yo Amo Michoacán” y del el vuelo de las Mariposas Monarca, una actividad que generó gran atracción.

De acuerdo con reportes de la Secretaría Federal de Turismo, el registro de participantes fue 50% superior al último Tianguis registrado en Acapulco (2011), con la presencia este año de 65 países, 221 medios de comunicación, 31 mil citas de negocios y 50 mil contactos de todo el mundo en la base digital.

Comentarios