Morelia, Mich; a 06 de junio del 2021.- Votar es un acto muy sencillo y trascendente, ejercer el derecho a elegir no tiene complicación cual ninguna y sí en cambio es determinante para el devenir político, económico, social y cultural de nuestro país, porque sufragar lo hacen muy simple los funcionarios de casilla y los representantes del INE, en virtud de que orientan puntualmente a las personas que tienen dudas y dan trato preferencial a las mayores de 60 años.
A mí me tocó acudir al CBTA7 a sufragar. Las colas son inmensas, pero hay una puerta especial para las personas mayores de 60 años, a quienes se les da atención privilegiada y orientación precisa, amén de que no se les deja pregunta sin responder.
Al ingresar se le vierte gel antibacterial en las manos, después sucede lo mismo al ir a votar, la credencial de elector es sanitizada antes de regresarla a su poseedor. En fin, todos los cuidados y atenciones.
Las imágenes se suceden una tras otra, siempre dentro de los mismos protocolos, lo que da certidumbre, confianza y seguridad a la gente de todas las edades, principalmente a los de la tercera edad y a quienes presentan lesiones físicas, limitaciones corporales y enfermedades. Así sea.