Morelia, Michoacán., 20 de mayo del 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato al Gobierno de Michoacán por la coalición MORENA-PT, señaló que para evitar judicializar la elección deberán tener mínimo ocho puntos de ventaja con su contendiente más cercano, Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.
“Ya empezó la guerra de encuestas (…) desde que empezamos nosotros la campaña ellos intentaron provocar la opinión pública diciendo que estábamos empatados, eso decían, no lo han logrado porque de prácticamente 10 encuestadoras, 9 nos ponen arriba” dijo.
Además descalificó la encuesta del diario Reforma, la cual muestra a Herrera Tello 3 puntos porcentuales arriba de Ramírez Bedolla, el candidato de MORENA-PT dijo que ese medio de comunicación está coludido con intereses económicos de diversos grupos del norte del país.
Asimismo, Alfredo Ramírez reiteró el llamado al voto masivo a favor de la coalición que representa, pues consideró este el único medio de descartar un posible fraude electoral.
Esta mañana en conferencia de prensa, ambos candidatos presentaron por su lado, diversas encuestas en las cuales se muestran victoriosos, de la misma manera, descalificaron uno las encuestas mostradas por el otro, declarando que la propia era la real.