Panindícuaro, Mich. Junio 9 de 2021.- En un ambiente de armonía y concordia Manuel López Meléndez recibió hoy la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2021-2024, de tal suerte que con una sonrisa de oreja a oreja pudo precisar “trabajaremos con transparencia, con dedicación y con amor a nuestro pueblo”.
Acompañado por su incansable compañera de vida, Diana Villegas, quien a partir del 1 de septiembre venidero habrá de convertirse en presidenta del DIF Municipal, López Meléndez confió para Noventa Grados parte de las acciones que ya emprendió con su equipo de trabajo.
“Ya hemos estado viendo algunas autoridades tanto estatales como federales, para los próximos días vamos a empezar a organizarnos, principalmente en las cuatro tenencias y en la cabecera municipal, donde vamos a hacer una campaña para pintar fachadas, para componer luces y lo que requiere nuestro pueblo, darle un aire de que ya llegó el bienestar”.
Acompañado también por su planilla en pleno, es decir las personas que serán la nueva sindico y cuatro de los siete regidores del cabildo, lo mismo que sus suplentes, López Meléndez habló de lo que está inconcluso desde su anterior administración y de lo que tampoco concluyó el ayuntamiento todavía en funciones.
“Cualquier acción que no hayan concluido las anteriores administraciones y que nosotros debamos concluir lo vamos a hacer, no tenemos ni filias ni fobias, en ese sentido, independientemente de quien la haya iniciado nosotros la vamos a concluir, siempre y cuando sea benéfica para el pueblo”.
Sin triunfalismos y sin ambages, desde su investidura de presidente electo precisó entre líneas que pondrá en marcha un programa y uniformidad de clores en las fachadas de las casas y comercios: “el bienestar ya está aquí y necesitamos empezar a trabajar. Hoy nos llegaron alrededor de 300 botes de pintura blanca y 300 de pintura roja.
SE HARÁ REALIDAD LA CASA DEL ADULTO MAYOR, LA MUJER Y LA INFANCIA: DIANA VILLEGAS
La próxima presidenta municipal del Sistema Para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Villegas, ve hacia el futuro al tener la certeza que podrá cristalizar uno de sus más grandes sueños como servidora pública. “Sí, sigue intacto ese sueño y creo que se convertirá en realidad al Casa del Adulto Mayor, la Mujer y la Niñez en beneficio de todas las familias panindicuarenses que lo requieran.
Sin perder su ceño afable, pero ahora con un dejo de seriedad prudente, Diana Villegas, arquitecta de Profesión, c9nstató durante la campaña un problema social que piensa atender durante los subsecuentes tres años. “palpé que los adultos mayores, las mujeres y los niños están abandonados por el sector oficial, generalmente se les dan soluciones momentáneas y que el problema continúa, nosotros vamos a trabajar en busca de soluciones para esos tres grades sectores de la sociedad”. Así sea.