Morelia, Michoacán., 20 de mayo del 2021.- Esta mañana, las candidata a alcalde Vanina Hernández lanzó la campaña "Alto al Acoso", acompañada por Mercedes Calderón, candidata a la gubernativa de Michoacán, y Patricia Mercado, Senadora por Movimiento Ciudadano. En el anuncio mencionaron que este acto representa a los valores de su partido, y busca darles seguridad a todas las mujeres del municipio.
El objetivo de la campaña, es poner a servicio de las mujeres morelianas, una red telefónica y apoyo para denunciar todo tipo de acoso, invitando a que las mujeres no callen estos abusos, y se pueda castigar a los responsables, además de preservar su vida con una denuncia temprana.
"No podemos detener nuestras vidas por los acosadores, pero si debemos detener el acoso. Las mujeres salimos a buscar la vida, y debemos tener un espacio seguro para poder desenvolvernos social y profesionalmente", mencionó la senadora Patricia Mercado, y aunque ya existe legislación contra la violencia electoral y de género, se comprometió a seguir legislando en pro de las mejores, durante el resto de su cargo en el Senado de la República.
Mercedes Calderón, mencionó que no se sintió intimidada en el debate, pese a que los candidatos hombres la atacaron constantemente. "Ellos representan el pasado de la política, y tienen miedo de que las mujeres transformemos el futuro", expresó la candidata a gobernadora, además de mencionar que ni Morena, ni la alianza PAN-PRI-PRD tienen alguna propuesta a favor de las mujeres, además de contar con acosadores y violentadores como candidatos.
Las dos candidatas, así como la Senadora, denunciaron que en distintos momentos de su vida han sufrido episodios de acoso, y por ello quieren evitar que más mujeres los sigan sufriendo en el futuro, además de otorgarles a futuro mejores oportunidades a las mujeres.
Vanina Hernández terminó por denunciar que los demás partidos están haciendo un gasto excesivo y fuera de los límites de presupuesto, además de cuestionar cuál es la necesidad de que sus competidores traten tanto de posicionarse ante el pueblo, si ya los deberían conocer porque antes desempeñaron cargos públicos.