Hoy vence el plazo del IEM para seleccionar candidato de Morena en Michoacán

Hoy vence el plazo del IEM para seleccionar candidato de Morena en Michoacán
Publicado
8 de Abril de 2021
15:53:00
Autor
Karla Ayala / Noventa Grados

Morelia, Mich; 08 de abril del 2021.- El coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación (4T), Raúl Morón Orozco aseguró que no es legal que el Instituto Electoral de Michoacán haya fijado un plazo para nombrar sustituto de candidato, toda vez que está en proceso en el Tribunal Judicial de la Federación.

Debido a que hoy vence el plazo para que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombre a su candidato; y que sea posiblemente hasta el viernes que se revierta la negativa de participación en la elección para gobernador de Raúl Morón Orozco, el coordinador estatal en defensa de la 4T dijo que apelaran también a ello.

De acuerdo con el mensaje de Morón Orozco, en este momento están enfocados a terminar el Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC), el cual consiste en tener siete alegatos, de los cuales seis se han presentado.

“Esta tarde será el último y esperamos que mañana haya un fallo que estamos seguros será a favor”, mencionó el aspirante.

Morón Orozco insistió que se trata de calumnias las presentadas por el INE México, toda vez que no hubo precampaña y que nunca hubo comunicación entre ambas partes para señalar sobre la falta.

Pese a ello, en aras de no tener problemas presentó en ceros el informe de gastos de precampaña y luego su partido también lo hizo fuera de tiempo, por lo cual fue sancionado por el órgano electoral.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes