El pueblo debe seleccionar a sus planillas municipales: Cristóbal Arias

El pueblo debe seleccionar a sus planillas municipales: Cristóbal Arias
El pueblo debe seleccionar a sus planillas municipales: Cristóbal Arias
El pueblo debe seleccionar a sus planillas municipales: Cristóbal Arias
El pueblo debe seleccionar a sus planillas municipales: Cristóbal Arias
Publicado 27 de Febrero de 2021 10:04:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Angangueo, Michoacán., 27 de febrero 2021.- Las candidaturas a los ayuntamientos deben ser una decisión de la propia gente de los municipios, no resultado de dedazos e imposiciones.

Así lo manifestó en reunión con la estructura del partido Cristóbal Arias Solís durante su visita a este municipio, en donde estuvo acompañado por la presidenta estatal de Fuerza por México, Karla Martínez Martínez, y por el fundador de ese partido en la entidad, José Trinidad Martínez Pasalagua. 

El senador con licencia se pronunció a favor de que sea el pueblo quien elija a sus candidatas y candidatos para integrar las planillas que contenderán por los ayuntamientos. Advirtió que cuando las candidaturas no han sido resultado de la decisión popular, los resultados han sido adversos, como le pasó a Morena en las elecciones de 2018, en las que arrasó para la presidencia de la República y senadurías en Michoacán, pero en las que sólo ganó 18 de los 112 ayuntamientos.

El senador atribuyó los malos resultados en los municipios, en 2018, a la imposición de candidaturas sin arraigo y sin el reconocimiento de la gente, por lo que coincidió con Karla Martínez que las planillas deben ser muy incluyentes y plurales.

Previamente, Karla Martínez se mostró a favor de tomar en cuenta a los jóvenes, las mujeres y los liderazgos municipales que ya tienen un trabajo de años, pero que nunca fueron valorados en los partidos donde estuvieron, “es gente que siempre ha trabajado detrás de un candidato, pero nunca han sido tomada en cuenta para una candidatura”.  

Destacó que Fuerza por México tiene en Cristóbal Arias a alguien que conoce al estado y a su gente. Aseguró que la figura del senador con licencia fortalecerá al partido, pues todos lo conocen.

Además del líder transportista Martínez Pasalagua, con quien Cristóbal Arias intercambió impresiones, estuvieron presentes, entre otros, Emilio Gutiérrez, presidente del comité municipal del partido; la lideresa popular María Elena Díaz, e Ignacio Díaz, quien expresó la desilusión de la gente ante la falta de gobiernos eficientes.

Cristóbal Arias también se reunió horas antes con la estructura partidista del municipio de Ocampo, localidad en la que lo acompañaron Omar Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Noel Vanegas; Cristina Saucedo de Maravatío, Ana María Martínez, y, el presidente de Fuerza por México, Norberto Alanís Mondragón, quienes reprocharon el abandono en el que las autoridades estatales y locales tienen a la región.

 

 

 

 

Comentarios