Morelia, Michoacán., 27 de mayo del 2021.- El candidato de Morena-PT a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla, organizó un encuentro de diversidad sexual, en el que asistieron miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, y tuvo como principal tema el erradicar la discriminación hacia estos grupos.
Después de la presentación de un programa cultural inclusivo, Ramírez mencionó que Michoacán necesita una cultura de paz y erradicar la discriminación en todas sus formas, es un paso importante para avanzar hacia esa meta.
"No podemos aspirar a un Michoacán tranquilo si no atacamos de raíz la discriminación. Debemos trabajar para erradicarla, porque también es violencia, ya sea la que se sufre por raza, orientación sexual, o la discriminación hacia la mujer" declaró.
El candidato morenista también expuso que, en caso de resultar electo, la diversidad de géneros se incluirá en los programas de gobierno y será establecida en las leyes.
"La lucha que han emprendido lleva décadas y no ha sido fácil. La derecha, en conservadurismo se niega a aceptar pensamientos, preferencias sexuales distintas. Ahí está la diferencia entre los dos proyectos a gobernador. Vamos a trabajar en inclusión, que es un principio básico para la izquierda", cerró brevemente a Ramírez Bedolla, antes de salir hacia otro evento.
En el evento también participó el candidato a presidente municipal de la misma coalición, Iván Pérez Negrón, quien expresó "Hoy no es un día común, firmamos un acuerdo para la comunidad, para lograr, no en el discurso, sino en la acción que se elimine la discriminación".
Agregó, que en el gobierno morenista, no se permitiría que ningún funcionario discrimine de alguna manera, pues quien lo haga perdería su puesto.
El candidato a edil cerrará su campaña el próximo domingo 30 de junio con un evento en la Avenida Madero, mientras que Alfredo Ramírez, hará lo propio el miércoles 02 de junio.