Morelia, Mich; a 08 de junio del 2021.- Para muchos, incluido para mí, el triunfo avasallador de Manuel López Meléndez tiene sus tintes de sorpresa, porque en 28 de 31 casillas instaladas en Panindícuaro se impuso a sus adversarios, inclusive en poblaciones en las que se suponía que el voto ciudadano no lo favorecería.
“Fíjate, Óscar, que lo que se siembra se cosecha. En esta ocasión sembramos cosas buenas y estamos cosechando este triunfo, un triunfo que le corresponde a todos los panindicuarenses, a todos nuestros amigos y amigas de las diferentes comunidades”.
López Meléndez es de esos jóvenes activistas sociales que entienden que el campo de la política es un tablero de ajedrez en el que hay que saber mover los peones, las torres, los caballos, los alfiles y a la reina con proyección al futuro, entiende que hasta el mismo rey debe entender el presente para orquestar el devenir.
“Cuando empezaron a llegar los resultados nosotros ya sabíamos en qué casillas íbamos a salir arriba, con mucha diferencia de votos, y en donde podríamos tener un empate, incluso sabíamos en cuál casilla probablemente no nos favorecería la votación. Pero nosotros veníamos convencidos de que íbamos a ganar esta elección”.
Con sus estrategias de ajedrecista consumado, Manuel López Meléndez hizo un trabajo de acercamiento a la gente, de vecino, de paisano, amigo, de panindicuarense a panindicuarense: “nosotros sabíamos que íbamos a arrasar porque hicimos una campaña a ras de tierra, visitando a nuestras familias, visitando a los amigos, en muchísimas casas nos abrieron las puertas, en todas, y eso dejó un buen sabor de boca para todos los habitantes”.
Como buen estratega supo elegir los hilos y tejerlos muy bien para asegurar la victoria: “sabíamos que la movilización iba a ser parte fundamental para este triunfo que estamos disfrutando en este momento, pero ya nos estamos ocupando”.
Fiel a su principios empezó a cumplir sus compromisos de campaña, ya llegaron los primeros recursos materiales para el municipio: “ya nos estamos organizando, ya empezamos a trabajar, ya llegó el primer camión recolector de basura, tiene capacidad para 7 toneladas, ya estamos en la proyección de un segundo camión más pequeño para que entre a todos los recovecos del municipio”.
Manuel López Meléndez tiene claro que un buen estratega, un buen político, siempre debe estar en campaña y que la mejor manera de hacerlo es con el trabajo serio y muy decidido. “La finalidad es de empezar a trabajar, ya no podemos esperar más tiempo, la gente estaba deseosa de percibir al municipio de otra manera y que se viera con el colorido y la alegría que antes se veía”. Así sea.