El tenista Novak Djokovic es descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza

El tenista Novak Djokovic es descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza
Publicado
6 de Septiembre de 2020
17:01:00
Autor
Indra Ambriz / Noventa Grados

Nueva York, EEUU, a 6 de septiembre del 2020.- Se terminó el torneo de tenis US Open para Novak Djokoivc. En un episodio único en su carrera, el serbio fue descalificado del certamen tras haber agredido sin intención a una jueza de línea durante el partido ante el español Pablo Carreño Busta correspondiente a la cuarta ronda del certamen que se celebra en Nueva York.

Nada de eso sucedió, ni el número uno del mundo siquiera pudo terminar el partido en el que fue eliminado de este US Open. Luego de ser quebrado en un difícil partido frente al Español Pablo Carreño Busta, Djokovic fue descalificado del torneo.

El hecho sucedió durante el primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. De la bronca, el número 1 del ranking ATP pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra el muro. De inmediato, el tenista se disculpó e intentó explicar que no había tenido intención de lastimarla. Pero ya era tarde.

A pesar de la no intención del 17 veces campeón de Grand Slams, el reglamento es claro: Djokovic infringió esas reglas y, por lo tanto, fue descalificado del partido y por ende del torneo.

Djokovic buscaba sellar el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, certamen en el que quería alcanzar su 18° Grand Slam para acercarse a los ausentes Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20). Además, hasta este domingo estaba invicto en la temporada 2020, en la que ya suma 26 triunfos sin conocer la derrota. Tras su eliminación, Carreño jugará contra el ganador del cruce entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.

Comentarios
Más leidas
Más importantes