Te decimos cómo se tramita la constancia digital de identidad de tu INE

Te decimos cómo se tramita la constancia digital de identidad de tu INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Mayo de 2020 a las 18:58:00

Ciudad de México; a 18 de Mayo de 2020.- Ya se encuentra disponible una nueva manera de identificarse, respaldada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que permite hacer trámites: Se trata de la Constancia Digital de Identidad, supletoria de la identificación oficial para quienes carecen de ella, mientras se reabren los 858 módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) por la medida sanitaria ante la pandemia por COVID-19.

La siguiente es la forma para tramitarla. Te explicamos el paso a paso:

1. La ciudadana o ciudadano debe consultar la página del www.ine.mx para descargar la solicitud o llamar a INETEL.

2. Llena y firma la solicitud después, escanea o toma una foto que deberá ser enviada al correo electrónico del INE.

3. El INE recibe la solicitud y se asegura que está completa y que corresponde a un registro vigente en el padrón electoral y la lista nominal.

4. El Instituto emite la constancia digital y la envía por vía correo electrónico al ciudadano o ciudadana solicitante.

5. El ciudadano o ciudadana recibe la constancia y la imprime. La constancia es completamente segura ya que la información contenida en los códigos QR está cifrada y solo puede ser visible con las aplicaciones autorizadas por el INE y recordar que solo tiene validez de tres meses y contiene pocos datos personales.

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