Será obligatorio en Alemania pasar test de Covid-19 al regresar la país

Publicado el 7 de Agosto de 2020 a las 07:45:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Berlín, Alemania; 7 de agosto de 2020.- El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha anunciado nuevas medidas contra la pandemia del Covid-19 en el país, que registró más de 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas la cifra más alta en tres meses.

Señaló que pedirán test obligatorio de coronavirus para todos los viajeros que regresen de las zonas calificadas como de alto riesgo.

Asimismo las nuevas restricciones se aplicarán a todos los viajeros que regresen al país desde las zonas calificadas como de alto riesgo por el Gobierno alemán, a partir del sábado estas personas deberán ser examinadas y sometidas a un test de coronavirus para entrar a Alemania.

Indicó que se dispondrá de estaciones para realizar las pruebas de coronavirus, especialmente en los aeropuertos, y también se proporcionarán instalaciones para los que entren al país por tren o en automóvil. 

De acuerdo a Spahn las pruebas serán gratuitas, y defendió la decisión de hacer que las pruebas sean gratuitas: "No me parece bueno el debate de 'Si puedes permitirte unas vacaciones, puedes permitirte el examen", no debemos convertir el tema de los test en un asunto social.

Por otra parte sobre el aumento en el número de contagios, el ministro de Salud culpó tanto a los viajeros que regresaban del extranjero así como a la gente por no acatar las mediadas de distanciamiento social, aunque admitió que el aumento de las pruebas también era responsable de parte del incremento.

"Entiendo que la gente esté harta, pero debe resistirse a la idea engañosa de que la pandemia nunca fue del todo seria", finalizó Spahn.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>