Los expresidentes Clinton, Bush y Obama piden ser voluntarios y vacunarse públicamente contra el Covid-19

Los expresidentes Clinton, Bush y Obama piden ser voluntarios y vacunarse públicamente contra el Covid-19
Publicado
4 de Diciembre de 2020
07:25:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos; 4 de diciembre de 2020.- Tres expresidentes de los Estados Unidos, se han ofrecido como voluntarios para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 públicamente, esto para dar confianza a la ciudadanía.

Asimismo se dió a conocer que se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes desean dar certeza sobre la seguridad del medicamento que autorice la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Señalaron que los 3 expresidentes esperan formar una campaña de concientización sea un mensaje poderoso y ayude a los funcionarios de salud pública que intentan convencer al público de vacunarse.

Todo esto acuerdo con la cadena CNN, Freddy Ford jefe de personal de Bush, aseguró que el exmandatario estadounidense se había comunicado con el Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, así como con la Doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo se podría ayudar en la causa.

“Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”, aseguró Ford.

Por otra parte agregó que primero debe administrarse el medicamento a las poblaciones prioritarias, y será entonces que Bush se pondrá en la fila para recibir la vacuna, e incluso lo haría frente a la cámara.

También el secretario de prensa de Clinton indicó que él también estaría dispuesto a recibir la vacuna en algún sitio público, para promoverla.

“El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, indicó Ángel Ureña.

Cabe señalar que en una entrevista con Siriuus XM con Joe Madison, el expresidente Barack Obama expresó que si el Doctor Fauci considera que una vacuna es segura, él le cree.

Comentarios
Más leidas
Más importantes