Fauci: Una vacuna eficaz contra el Covid-19 estará disponible en EU para el 2021

Fauci: Una vacuna eficaz contra el Covid-19 estará disponible en EU para el 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2020 a las 07:48:00

Washington, Estados Unidos; 3 de agosto de 2020.- El doctor Anthony Fauci aseguró frente a un panel legislativo, que una vez que se declare que una vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz, el pueblo norteamericano debería tener acceso a ella en el 2021.

Asimismo aseguró ante una subcomisión de la Cámara de Representantes que continúan evaluando la respuesta de la nación a la pandemia, y expresó un cauteloso optimismo de que la vacuna será accesible para el próximo año.

“Creo en última instancia que los estadounidenses podrán obtenerla durante algún momento de 2021”, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Señaló que habrá una lista de prioridad para los primeros vacunados. “No creo que todos podrán tenerla inmediatamente , sin embargo en un período razonable los planes permiten que todo estadounidense que necesite la vacuna pueda obtenerla”, indicó.

Por otra parte según instrucciones de la Casa Blanca, las autoridades federales de salud están llevando a cabo un plan llamado Operación Velocidad de la Luz (Warp Speed) para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna.

Fauci realizo estás declaraciones junto al director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el doctor Robert Redfield así como también el jefe de pruebas diagnósticas del Departamento de Salud, el almirante Brett Giroir.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios