Sin Android, Huawei es un amenaza para Estados Unidos: Google - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Sin Android, Huawei es un amenaza para Estados Unidos: Google

7 de Junio de 2019 a las 08:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

California, Estados Unidos; 7 de junio de 2019.- De acuerdo con una investigación de Financial Times, Google ha advertido al presidente Donald Trump que, sacar a Huawei del ecosistema Android podría poner en riesgo la seguridad de los Estados Unidos.

 

Actualmente, el gigante tecnológico chino, se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, el cual podría ser un híbrido junto al sistema de Google. La creación de Huawei sería denominada ArkOS y, llegaría a finales de este 2019 a China.

 

Sin embargo, el peligro estaría en su llegada al resto de países del mundo. Ya que, los equipos no contarían con servicios como Google Play Protect, que se encargan de analizar los terminales en busca de todo tipo de virus.

 

Por lo anterior, los de Mountain View aseguran que, dicho sistema operativo podría no llegar al nivel de seguridad que encontramos en Android.

 

La licencia que poseen Google y Huawei para seguir colaborando, termina el próximo 19 de agosto y, lo que ocurrirá después es toda una incógnita.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias