Se desata la violencia en Michoacán: en 12 días de septiembre, 88 personas asesinadas; en Morelia, 19 homicidios - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Se desata la violencia en Michoacán: en 12 días de septiembre, 88 personas asesinadas; en Morelia, 19 homicidios

12 de Septiembre de 2019 a las 09:19:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Foto: Archivo

Morelia, Mich., 12 de septiembre de 2019.- En los primeros 12 días del mes de septiembre, ya suman 88 los homicidios dolosos en Michoacán, entre ellos siete mujeres, cuatro de ellas en Morelia; en promedio en la entidad se han cometido 7 asesinatos cada día en el lapso de referencia.

El municipio de Morelia ocupa el lugar número uno en este delito con 19 casos; le siguen Zamora con 12 y Uruapan con 11 homicidios cada uno.

Otros municipios con incidencia de asesinatos en estos primeros 11 días de septiembre, son Lázaro Cárdenas con 9, Sahuayo con 8, Aquila 4, Los Reyes 3 casos, Arteaga 3, Puruándiro 3, Cotija 2, Zitácuaro 2, Jacona 3.

Copándaro, Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec, La Piedad, Quiroga, Buenavista, Hidalgo y Tangamandapio, registran un homicidio cada uno de estos municipios.
Algunos casos

De los casos que destacan en estos primeros días del mes, son los siguientes por orden cronológico.

Apenas comenzaba el mes y el domingo 1 se registraba el asesinato masivo de seis personas, cinco hombres y una mujer, en la colonia Presa de los Reyes de la ciudad de Morelia.
Ese mismo domingo en la comunidad de Los Coyotes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuatro muertos y dos lesionados fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado.

El miércoles 4 en Morelia, es hallado el cuerpo descuartizado de una persona en la colonia Agustín Arriaga Rivera; en el lugar también se da cuenta de una narco manta firmada por un grupo criminal del vecino estado de Jalisco.

El jueves 5 en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el kiosco de la comunidad de San Juan Bosco, fue hallada una cabeza humana y un narcomensaje.

Ese mismo jueves pero en Zamora, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio; la hija del occiso resultó gravemente herida de bala y minutos después se informaría de su muerte. La menor apenas tenía 6 años de edad.

El viernes 6 en Uruapan, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en el interior de un automóvil abandonado en la carretera que va a la comunidad de Matanguaran, a un costado de la libre Uruapan – Lombardía.

El sábado 7 en Morelia, en la colonia Lomas de Santiaguito, fue localizado el cuerpo descuartizado de una persona; junto a los restos que estaban en bolsas de plástico, se localizó un narcomensaje.
También el sábado 7, tres cadáveres que estaban maniatados y embolsados, fueron hallados tirados a un costado de la carretera Uruapan – Los Reyes en la comunidad indígena de Angahuan; como en otros casos, los asesinos dejan un narcomensaje.

El pasado domingo tres cadáveres en estado de descomposición fueron encontrados en las inmediaciones de la Presa de Infiernillo en la localidad de Pinzandarán, municipio de Arteaga; lo cuerpos tenían impactos de bala.

En Puruándiro el lunes 9, dos cadáveres descuartizados fueron encontrados dentro de un carro que estaba estacionado en las calles de la colonia Centro; las víctimas fueron identificadas como José Mario L. y José Guadalupe C.

El martes 10 fue asesinado a balazos Antonio Casillas Garibay, subdirector de Obras Públicas del ayuntamiento de Zamora cuando se encontraba en su automóvil en el estacionamiento de un complejo municipal donde se ubican los departamentos de Obras Públicas, Aseo Público y Parques y Jardines.

En Morelia ese mismo martes fueron asesinados cuatro personas, dos de ellas las hallaron descuartizadas, una en el fraccionamiento Villas del Pedregal y otra en la colonia Ejidal Isaac Arriaga mientras que el tercer caso se registró en en la colonia Socialista, de la Tenencia Morelos y el cuatro se trató de una mujer que fue hallada en el interior de un hotel en la colonia Pascual Ortiz Rubio.
En Aquila, en la Costa Sierra Nahua, en la comunidad de Pichilinguillo cuatro miembros de una familia fueron asesinadas también el martes: Guadalupe C., y sus tres hijos Ismael C., Heriberto C., y Ricardo C., de 50, 23, 26 y 40 años de edad respectivamente.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias