Por temor a ser asesinados, 50 familias de una localidad en Guerrero abandonan sus hogares

Por temor a ser asesinados, 50 familias de una localidad en Guerrero abandonan sus hogares
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2015 a las 23:52:00

San Miguel Totolapan, Gro., a 30 de noviembre de 2015.- La disputa por el control del trasiego de droga por parte de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, ha obligado a 50 familias de la localidad Las Mesas a abandonar sus hogares.

Los habitantes de Las Mesas, comunidad enclavada en la parte media alta de la sierra de San Miguel Totolapan, sin quererlo se han visto en medio de un conflicto entre grupos delincuenciales, y es que los malhechores se disputan el trasiego de droga en la región, en la cual está su comunidad.

Los habitantes relatan que son varios habitantes inocentes los que han perdido la vida al quedar en el camino de las balas durante los enfrentamientos entre delincuentes que se han suscitado en el lugar.

Con el poder de las armas, los miembros de los diferentes grupos armados los obligan a darles alojo y comida cuando llegan a la comunidad preguntando por los grupos contrarios.

Esta situación se agrava cuando un determinado grupo reclama a los habitantes el hospedar a los rivales y viceversa, aunque los habitantes no tienen otra opción cuando su vida corre riesgo.

Hartos por esta situación y por la carencia de autoridad legítima, más de 50 familias han comenzado el éxodo de su comunidad hacia las cabeceras municipales de San Miguel Totolapan y Ajuchitlan del Progreso.

“(Los pobladores) Ya no aguantan, hay miedo y temor de que los maten pues llega un grupo y los amenazan que los van a matar por que apoyan a los de otro grupo, cuando ellos no saben que los fuerzan hacerlo y al rato llegan los otros también amenazando que por que apoyan al otro grupo, no sabemos la verdad que hacer por eso decidimos salirnos mejor”.

Aseguran que en repetidas ocasiones han pedido el apoyo del Ejército en su comunidad, pero no han sido escuchados, por lo que prefieren buscar tranquilidad en otro lugar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios