Pone a disposición Sistema Penitenciario a cuatro mujeres que intentaron introducir narcótico a Centros Penitenciarios - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 22 de Enero de 2018

Pone a disposición Sistema Penitenciario a cuatro mujeres que intentaron introducir narcótico a Centros Penitenciarios

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 a las 14:01:35 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2017.- En los últimos meses, la Coordinación del Sistema Penitenciario puso a disposición de la autoridad competente a cuatro mujeres que intentaron introducir diferentes cantidades de sustancias con características propias al narcótico en distintos Centros Penitenciarios de la entidad.

Tres de los casos se presentaron en el Centro Penitenciario “Lic. Eduardo Ruiz” de Uruapan y uno más en el de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, donde al hacer inspección de rutina y ante las preguntas del personal de seguridad y custodia las mujeres presentaron nerviosismo y terminaron por confesar que en sus partes íntimas, dentro de un preservativo contrabandeaban sustancias prohibidas.

El primero de los casos que se presentó fue en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, donde se detuvo a Mariana E., mientras que los otros tres casos se suscitaron en Uruapan, donde se pusieron a disposición de la autoridad competente a Ma. del Carmen O; Sara L. y Guillermina G.

Ante esta situación, la Coordinación del Sistema Penitenciario ha redoblado las actividades operativas por parte del personal de seguridad y custodia, para disuadir esta actividad. 

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario hace un llamado a los familiares de las personas privadas de la libertad (PPL) para regirse en el marco de la ley y evitar el contrabando de sustancias prohibidas, ya que quienes incurren en estas faltas, también son sancionadas por la autoridad competente con la prohibición de la entrada a los Centros Penitenciarios, entre otras acciones que se toman.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO