Narcomanta en Morelia, contra funcionarios de la Fiscalía General de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Narcomanta en Morelia, contra funcionarios de la Fiscalía General de Michoacán

14 de Mayo de 2019 a las 15:26:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 14 de mayo del 2019.- La narcomanta localizada esta mañana en la capital del estado de Michoacán, iba dirigida a funcionarios de la Fiscalía General del estado, entre ellos uno con un puesto muy delicado y que ya ha sido señalado con anterioridad de nepotismo y se le relacionó con un caso de extorsión y secuestro.

La mañana de este martes, en la salida a Salamanca fue hallada una manta con un mensaje a la autoridad, presuntamente de parte de la delincuencia organizada.

En la manta se menciona el nombre de Édgar Delgado Castellanos, director de Plataforma México en la Fiscalía General del estado, red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta.

En 2016, Édgar Delgado Castellanos fue acusado de actuar en complicidad con José Luis Caraveo Basaldúa, entonces comandante de la Policía Ministerial en Lázaro Cárdenas, en los delitos de secuestro y extorsión en contra de una familia.

Su hermano, Luis Ricardo Delgado Castellanos, está encargado de la Agencia de Investigación y Análisis de la FGE, y ambos cuentan con varios familiares dentro de la dependencia, como hermanos y cuñados, uno de estos últimos señalado de un vínculo con Los Viagras.

Desde que José Martín Godoy Castro encabezaba la entonces Procuraduría de Justicia –y ahora la Secretaría de Seguridad Pública–, las irregularidades fueron denunciadas, pero nunca se actuó en consecuencia.

En la manta que apareció hoy en Morelia, también se menciona al grupo de los “chilangos”, agentes foráneos que llegaron a Michoacán junto con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, para ocupar cargos en la ahora Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

La manta hace referencia a la entrega de dinero y a un "arreglo".

Dicho grupo, del que forma parte José Martín Godoy Castro, ha sido señalado como responsable de diversos delitos al amparo de la autoridad, desde los cateos ilegales hasta el robo de combustible, pasando por las extorsiones, detenciones injustificadas y todo tipo de tropelías.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias