Instalarían más Bases de Operaciones Mixtas en Tierra Caliente

20 de Abril de 2017 a las 17:45:00 | Por:Gustavo Ruiz / Noventa Grados

Parácuaro, Michoacán; a 20 de abril de 2017.- Durante una visita de supervisión de la conducción del cuartel de la Policía Michoacán en esta demarcación, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que se busca la instalación de más Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona de tierra caliente además de una base en la autopista cerca de la Presa J. Múgica supervisada por la Policía Federal, entre otros, para prevenir robo de vehículos y accidentes.

Fue así que el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el avance en la construcción del cuartel regional de la Policía Michoacán en Parácuaro e inspeccionó la zona de la presa Francisco J. Múgica para analizar puntos estratégicos donde instalar Bases de Operaciones Mixtas.

En un recorrido aéreo y por tierra, Corona Martínez, el general Jorge Alberto Olivera Orozco, jefe de Estado Mayor de la 43 Zona Militar; el coronel de Infantería, Paul Alberto Riviello López, comandante del 30 Batallón de Infantería; el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, German Tena Fernández, realizaron la primera visita al cuartel en construcción de Parácuaro, que consta de de 7.8 hectáreas y albergará a 150 elementos de la Policía Michoacán, castrenses y diversas instancias de seguridad federal.

Este cuartel, uno de los diez que se construirán en todo el estado en el marco de la regionalización de la Policía Michoacán, contará con zona administrativa, dormitorios para los elementos de seguridad pública y espacio para zona de aterrizaje, entre otras áreas.

También se realizó un recorrido por la presa Francisco J. Múgica, donde se buscaron puntos específicos para la instalación de Bases de Operaciones Mixtas que permitan tener una mayor concentración de elementos y otorgar vigilancia al municipio de Múgica y a la Autopista Siglo XXl.

En el marco de este recorrido, Juan Bernardo Corona Martínez mencionó que estos proyectos forman parte del compromiso contraído por el gobierno de Michoacán para brindar la seguridad y el apoyo en las regiones del estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: